NUEVA YORK._ Según un reporte divulgado por la revista Newsweek, el 38% de los inmigrantes que aplican para el examen de la ciudadanía y naturalizarse estadounidenses, se quema en la prueba. Con el título “Somos una nación de ignorantes”, la afamada e influyente publicación sostiene que se basó en exámenes hechos a 1.000 aspirantes a ciudadanos norteamericanos. De ese total, el 73% no supo porqué Estados Unidos se involucró en la Guerra Fría y el 44% no pudo identificar o hablar sobre la Carta de Derechos. El 29% desconocía el nombre del vicepresidente actual, Joe Biden y un sorprendente 6% no pudo encontrar el Día de la Independencia en el calendario, que es el 4 de julio. “La ignorancia cívica no es nada nuevo”, afirma la popular revista.
El mismo reportaje explica que en consultas hechas por Newsweek a expertos académicos, estos echan la culpa a la enorme breca educativa existente en los Estados Unidos entre ricos y pobres.
El catedrático Coney Dalton, sociólogo de la Universidad de Nueva York, sostiene que a diferencia de Dinamarca, donde los ciudadanos tienen un mejor conocimiento de cómo se gobierna su país, en Estados Unidos, hay un montón de personas muy pobres que no tienen acceso a una buena educación y una enorme población de inmigrantes que ni siquiera habla inglés.
Agregó que la forma de gobierno en estados Unidos, es muy complicada. Atribuyó además a los medios de comunicación parte de la responsabilidad en el nivel de esa ignorancia.
Dijo que por ejemplo, cualquier neoyorquino sabe más sobre los problemas del drogadicto actor Charlie Seen que de los problemas fiscales del congresista Charles Rangel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario