lunes, 21 de marzo de 2011

El maestro Guillo Pérez se recupera de intervención quirúrgica en el Centro Médico UCE

Se recupera satisfactoriamente el maestro de la plástica Guillo Pérez, intervenido quirúrgicamente luego de ser ingresado el pasado sábado en el Centro Médico UCE aquejado de una obstrucción intestinal. El médico que le atiende indicó esta tarde que el afamado artista de la plástica ha sido trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación común donde permanece en recuperación acompañado de familiares.



Pérez, de 85 años, fue sacado de la Cuidados Intensivos y alojado en la habitación 533 de la quinta planta del UCE, al presentar mejoría luego de la intervención, según informó a esta redacción su esposa Amalia Linares de Pérez, quien en ese momento estaba en la sala cuidando de su esposo.

Minutos más tarde, el doctor Mendelson Cairo, cirujano general que intervino y da seguimiento a la situación de salud de Pérez, informó en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, que el paciente está en recuperación post-operatoria de un percance del transito intestinal, pero “va en evolución positiva”.
Guillo Pérez, uno de los grandes maestros de la pintura del siglo XX en República Dominicana, y de amplio reconocimiento internacional en El Caribe, Estados Unidos y Europa, fue sometido a estudios de sonografía y radiografía lo que permitió determinar la obstrucción intestinal corregida mediante la intervención quirúrgica.

El especialista dijo que está a la espera de los resultados de otros análisis practicados al paciente, aunque avanzó que podría tener la de alta a final de la semana en curso.

El Maestro

Guillo Pérez nació en San Víctor, Moca, en 1926. Estudió religión y música hasta ingresar a la Escuela de Artes de Santiago de los Caballeros en el año 1950.

En 1952 fue nombrado profesor y se estableció en Santo Domingo en 1955 donde inició una serie de exposiciones, tanto individuales como colectivas, que marcaron su ruta hacia el encumbrado sitial donde se encuentra en la actualidad.

Según las reseñas sobre artes plásticas, Guillo Pérez ha usado en sus técnicas el óleo sobre tela y espátula para lograr fuertes empastes. Su estilo es expresionista-abstracto.

No hay comentarios: