lunes, 18 de julio de 2011

Fin de semana sangriento en RD: Violencia deja muertos y heridos

-El abogado Coradín Vanderhort, con heridas leves tras un intento de atraco en los alrededores del Palacio Nacional. Miembros de la Guardia Presidencial indagan sobre el tiroteo que se produjo al abogado tratar de defenderse de los atracadores.

SANTO DOMINGO.- La violencia que vive la sociedad dominicana no da tregua y este domingo se manifestó en distintos ámbitos, dejando un saldo de por los menos cuatro muertos, varios heridos y detenidos. Informaciones obtenidas por EL NUEVO DIARIO dan cuenta de la muerte de una persona durante una trifulca en una fiesta de regueton en Boca Chica; otras dos, entre ellos un sub-oficial de la Policía y un civil, murieron en medio de un confuso incidente ocurrido en un camino vecinal en el Batey Gueral de la comunidad de Mata de Palma, El Seibo, alegadamente en disputa por el control de unos terrenos, donde además, otros dos hombres resultaron heridos.

Mientras que un sargento mayor de la Policía Nacional fue muerto de varios disparos la madrugada de este domingo por individuos que lo interceptaron en la avenida Iberoamericana esquina La Unión, del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

El sub-oficial Domingo Almonte Matos, de 40 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a causa de herida de bala en el pecho y brazo derecho, ocasionadas por cuatro desconocidos que viajaban a bordo de dos motocicletas.

INCIDENTE EN BOCA CHICA

Durante la celebración de una fiesta de reguetón, patrocinada por el productor de televisión Yoryi Castillo, se produjo una riña que dio como resultado un muerto y cinco heridos. La actividad se celebraba en horas de la tarde, próxima al parqueo de la playa de Boca Chica.

Tras desbaratarse la fiesta, algunos bañistas se accidentaron al retornar a sus hogares, lo que se atribuyó a su nivel de ebriedad. Según testigos de la masiva trifulca, el joven muerto, cuyo nombre no se obtuvo de inmediato, alegadamente golpeó y desarmó a los agente de la Policía Nacional, Miguel Cabrera y Carlos Antonio Medina (este último pertenece a la Policía Turística) y luego salió corriendo y disparando contra los agentes y el público en la fiesta.

En la trifulca también resultaron heridos Adalberto Cornelio, de 19 años, Kelvin Soto y Lisandro Gil, quienes fueron llevados a hospitales públicos debido a que alegadamente no contaban con carnets de seguro privado.

Personas que presenciaron el hecho confirmaron que el joven muerto estaba en estado de embriaguez.

PELEA POR TERRENOS EN EL SEIBO

En este incidente, un sargento de la Policía y un civil murieron en medio de un confuso incidente ocurrido en un camino vecinal en el Batey Gueral de la comunidad de Mata de Palma, provincia de El Seibo, presuntamente en disputa por el control de unos terrenos, donde además, otros dos hombres resultaron heridos.

De acuerdo al informe policial, Orlando de los Santos Santana, de 31 años, murió a causa de múltiples heridas por armas blancas, en tanto que el civil Alexis Castellanos (Kiko), presenta heridas de armas de fuego en distintas partes de cuerpo, que le provocaron la muerte.

Mientras que los heridos por armas de fuego son Orlando Ramírez Mercedes, quien ha sido sometido a la justicia en varias ocasiones, y Felipe Castellanos. Ambos fueron trasladados a un centro de asistencia de San Pedro de Macorís.

El informe preliminar del caso refiere que el incidente se registró producto de un alegado litigio por unos terrenos que habrían sido arrendados a dos empresa azucareras por el Consejo Estatal del Azuzar (CEA).

ASESINAN SARGENTO DE LA PN EN SDE

También, y como consecuencia del nivel de inseguridad que afecta al país, un sargento mayor de la Policía Nacional fue muerto de varios disparos la madrugada del domingo por desconocidos que lo interceptaron en la avenida Iberoamericana esquina La Unión, del Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

La uniformada informó que el suboficial Domingo Almonte Matos, de 40 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras. La institución del orden explicó que la agresión se produjo a las 3:00 de la madrugada en circunstancias que aún se investigan.

Sin embargo, al cierre de este edición llegó la información de que Investigadores policiales apresaron a uno de los cuatro presuntos delincuentes que mató al sub-oficial Almonte Matos.

El apresado fue identificado como Francisco Alberto Reyes Medina (Francis), de 24 años, quien está siendo señalado por Manuel Peña Mariano, de 28, como uno de los cuatro individuos que atacaron al hpy occiso.

INTENTO DE ATRACO EN LAS INMEDIACIONES DEL PALACIO NACIONAL

Pero como un franco desafío a la autoridad, fue interpretada la acción de unos individuos, que a tempranas horas de la mañana de este domingo intentaron atracar a un señor, a quién le provocaron leves heridas.

El hecho se produjo a eso de las 8:45 de la mañana, en la calle Galván esquina Max Henríquez Ureña, del sector Gazcue.

El señor Coradín Vanderhort, abogado de profesión, detalló a reporteros de EL NUEVO DIARIO, que estaba sentado esperando que pasaran a recogerlo en la referida vía y de repente llegaron dos personas en un motor que intentaron atracarlo, logrando herirlo en el rostro y una de sus manos.

Asimismo, durante el tiroteo fue impactado un automóvil privado que estaba esperando que cambiara el semáforo. Además de agentes policiales, al lugar se presentaron miembros de la Guardia Presidencial para indagar sobre el hecho.

AGRESION A LA DNCD

También, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), notificó que sus agentes fueron objeto de agresión a tiros, pedradas y botellazos durante un allanamiento, en Villa Juana, Distrito Nacional. La agencia anti-narcótica informó el apresamiento de más de centenal de personas.

SUPUESTO SEGURIDAD DIPUTADO HIERE OFICIAL Y CIVIL

En Villa Altagracia, un supuesto miembro de la seguridad del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, la emprendió a tiros contra civiles que se encontraban en un centro de diversión, donde un agente policial y un civil resultaron heridos.

El raso policial Felin Sánchez, asignado de la compañía de Seguridad Escolar y el estudiante Virgilio Candelario, de 21 años, recibieron heridas de balas, siendo atendidos en el hospital público de Villa Altagracia y referidos al Darío Contreras y al hospital de la Policía Nacional, respectivamente, debido a su estado de gravedad.......fuente nuevo diario

No hay comentarios: