El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo ayer que el organismo investiga más de dos mil casos por suplantación de actas y otros delitos relacionados con los servicios que brindan a la población.
Dijo que son casos que se les da seguimiento desde hace unos tres meses y que los mismos serán llevados a las últimas consecuencias.
“En la Junta siempre hay procesos de sometimientos por personas que tratan de adulterar, eso es normal. Hay algunos que llaman la atención y hay otros que trascienden menos, pero yo diría que ahora mismo debemos estar sometiendo o llevando expedientes de más de dos mil personas que están siendo sometidas”, agregó.
Con relación al caso de Roberto Nolasco Pimentel, quien declaró a 25 personas como hijos suyos, el presidente de la JCE dijo que las investigaciones están en fase final y cuando concluyan, la Consultoría Jurídica de esa institución decidirá las acciones a seguir en contra de los implicados.
Dijo que se investiga el caso para fines de sometimiento a la justicia, porque se podría dar la situación de que sean más las personas declaradas por Pimentel como hijos suyos.
“Esa persona no está arrestada porque estamos en una fase de investigación para determinar la totalidad, porque esos son los expedientes detectados hasta ahora pero podrían aparecer más”, dijo.
No estaba muerto
Sobre el caso de una persona que sacó su acta de defunción, dijo que también está bajo investigación para fines de sometimiento a la justicia.
“Ese caso se remitió a la Consultoría Jurídica para fines de nulidad de acta y será la Consultoría Jurídica la que determinará qué acción debe adoptar la Junta Central Electoral contra esta persona”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario