El Instituto Duartiano celebró la mañana de este sábado un encuentro en conmemoración del fallecimiento del patricio Juan Pablo Duarte y la fundación de La Sociedad Secreta la Trinitaria.
En el desayuno "Por la Patria", como se tituló a la reunión, José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto, manifestó que esta actividad es una una oportunidad de recordar los ideales de Duarte, los cuales, según su criterio, se han alejado del pueblo dominicano.
Considera además que la solución para muchos de los males que acarrean el país, como la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia radica en seguir los valores consignados por el padre de la patria.
La entidad espera que el encuentro sirva de espacio de reflexión donde se valore la trascendente historia de la Trinitaria y de su fundador, que llevó al pueblo dominicano a la independencia nacional.
La ocasión también fue aprovechada para reconocer la trayectoria profesional y patriótica del cardiólogo Héctor E. Mateo Martínez, por su labor en el control y prevención de enfermedades cardiovasculares.
Luego del desayuno, efectuado en el salón Bonanza del Hotel Meliá, el Instituto seguirá festejando la fecha con una misa a las 5 de la tarde de este sábado que se celebrará en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a cargo de monseñor Rafael Bello Peguero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario