viernes, 15 de julio de 2011

Suman 76 las muertes por cólera confirmadas en el país

El informe oficial del Ministerio de Salud Pública manifestó que en el país ya se han registrados 76 fallecidos por cólera, desde que la enfermedad penetró al territorio dominicano.

Para este último informe, murieron cinco personas. Asimismo el informe del Salud Pública indicó que las demarcaciones de Elías Pina, Santo Domingo y el Distrito Nacional, fueron las que aportaron más casos sospechosos de la enfermedad durante los últimos siete días.


Asimismo indica que en las últimas dos semanas, ha habido una disminución de la incidencia de la enfermedad en las provincias San Cristóbal y San Juan de la Maguana. También señala que se registraron 727 personas con probabilidades de estar afectadas de la enfermedad, totalizando 11 mil 526 la cantidad de sospechosos identificados.

Asimismo informó que continúa realizando el proceso de auditoría como forma de evaluar las circunstancias reales en que se producirían posibles nuevos fallecimientos y determinar el nivel de calidad de las atenciones médicas ofrecido a los pacientes.

El comunicado detalla que la representación de la Oficina Panamericana de Salud (OPS) ha reiterado que la incidencia del cólera en el país sigue siendo de baja intensidad, incluso inferior a lo proyectado.


No hay comentarios: