Mientras por sus mejillas corrían sin cesar las más amargas lágrimas de su vida, Mercedes Cruceta, madre del joven asesinado en las protestas del lunes en Villa Faro, pedía que se investigue a un agente policial, a quien acusa de haber asesinado a su hijo Anderson Parra Cruceta con un disparo que penetró la boca, cegándole la vida al instante.
La familia atribuye la muerte a un cabo policial conocido como “Baqueró”, quien supuestamente habría disparado su arma cuando el joven pasaba por el lugar de camino a un colmado. La hermana mayor del occiso, Walis Mercedes, desmintió la versión de que su hermano había sido asesinado mientras grababa la protesta con un teléfono móvil.
De acuerdo a declaraciones ofrecidas por la familia de Anderson, el agente, que se encuentra suspendido a la espera de la prueba de balística, portaba dos armas de fuego, una de reglamento y una personal, por lo que piden a las autoridades indagar bien la situación presentada.
La Policía Nacional informó la designación del general Juan Pérez Brown, actual Inspector General de la institución, para que coordine la investigación sobre el referido caso.
En la vivienda materna del occiso, ubicada en el sector Los Palmarejos de Villa Duarte, el ambiente era desolador.
En ella, las lágrimas eran abundantes y la resignación una palabra olvidada del diccionario.
Anderson Parra Cruceta fue asesinado el lunes, según vecinos del lugar, mientras grababa con su celular los enfrentamientos entre policías y residentes del lugar, aunque esta versión fue desestimada por la familia. El recibimiento en la vivienda eran las hijas del fallecido, quienes con lágrimas en los ojos portaban en sus pequeñas manos un calendario con la foto de su padre. Ronald De Jesús Parra, el mayor de sus hijos, con 12 años, no se encontraba en la casa, pues había sido llevado al hospital por no soportar la noticia.
Este joven de 34 años se dedicaba a la instalación de ventanas.
Anderson, de 2 años, Abril de 7, Mayelin de 5 y Ronald De Jesús Parra, este último se enteró por la televisión del fallecimiento de su progenitor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario