domingo, 21 de agosto de 2011

Meteorología emite aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales

IRENE INGRESA A LAS ANTILLAS TIENE ALTAS PROBABILIDAD DE CONVERTIRSE EN HURACÁN Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emite hoy un viso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales, y un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo. Asimismo advierte a los poblados bajo y en aviso que deben estar atentos a los boletines subsiguientes de esta oficina y el Centro de Operaciones De Emergencia.

El informe destaca que los modelos numéricos de predicción relacionados con intensidad, indican que Irene tiene alta probabilidad de convertirse en huracán.

Agrega que los campos nubosos asociados a Irene, comenzarán a penetrar a nuestro territorio en el día de hoy, se espera la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose gradualmente al resto del país.

A las 5:00 de la mañana de hoy, el centro de la tormenta tropical Irene se ubicó a unos 15 kilómetros al Noreste de Guadalupe, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora. Los vientos de tormentas se extienden ahora a unos 240 kilómetros principalmente al Norte y Este de su centro.

Por otro lado, la tormenta tropical HARVEY se debilita y localiza a unos 280 kilómetros al Sur de Campeche México, moviéndose al oeste a 22 kph, con vientos máximos sostenidos de 65 kph. Este Sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy se espera un incremento gradual de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor , La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, extendiéndose gradualmente al resto del país.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

No hay comentarios: