Cuando comience la serie divisional de la Liga Nacional hoy sábado en el Miller Park de Milwaukee, los Cerveceros estarán haciendo realidad el potencial que demostraron en la temporada baja.
Por otro lado, el conjunto visitante, los Diamondbacks de Arizona, estarán viviendo un sueño que en aquel entonces era una posibilidad remota. Desde el momento que salgan al terreno, ambos equipos comenzarán de cero, con mucho más de por medio ahora.
“Todo lo que ha sucedido, déjalo a un lado”, dijo el manager de Arizona, Kirk Gibson. “Esta es una nueva serie”. Tras coronarse campeones de su división por primera vez desde 1982 cuando pertenecían a la Liga Americana, los Cerveceros llegan con su corona de la División Central de la Liga Nacional a la serie contra los Diamondbacks, campeones del Oeste y una de las sorpresas más grandes de esta temporada.
Se espera que el derecho Ian Kennedy, quien se apuntó 21 victorias este año y es uno de los motivos por el cual el éxito de Arizona no es tan asombroso, suba a la lomita contra el derecho mexicano Yovani Gallardo en el Juego 1.
Kennedy se enfrentará a uno de los lineups más potentes en Grandes Ligas que cuenta con dos candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun y Prince Fielder. Gallardo tendrá que dominar el orden ofensivo de los D-backs, el cual terminó en cuarto lugar en la liga con un promedio de 4.51 carreras anotadas por partido, una ligera ventaja sobre la marca de 4.46 de Milwaukee.
Claro que, los Cerveceros gozan de ventaja de local en esta serie, la cual luce enorme en este caso.
“Es algo especial. Sabemos que somos el equipo a vencer aquí”, dijo Braun después de que los Cerveceros se aseguraron ventaja de local en el último día de la temporada regular.
Milwaukee encabezó las Grandes Ligas con marca de 57-24 en casa este año y estableció un récord de la franquicia con 96 victorias en total. No obstante, los Diamondbacks les ganaron dos de tres juegos a los Cerveceros en Milwaukee en julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario