José Reyes, Starlin Castro, José Bautista y José Valverde fueron los jugadores dominicanos que ganaron varios lideratos en la temporada 2011. El quisqueyano José Reyes ganó el liderato de bateo de la Liga Nacional con un robusto .337, octavo jugador del patio en lograrlo y el liderato de triples con 16. Reyes se une a Mateo Alou, Ricardo Carty, Julio Franco, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Albert Pujols y Hanley Ramírez.
Con respecto a los triples, es la cuarta vez que Reyes gana el liderato en la Liga Nacional. Otros criollos que han ganado el liderato de triples son Alfredo Griffin, Juan Samuel (2 veces), Mariano Duncan, Tony Fernández, José Offerman (2 veces), Neifi Pérez, Cristian Guzmán (3 veces) y Rafael Furcal.
Starlin Castro se convirtió en el octavo criollo en ganar un liderato de hits, uniéndose a Felipe Alou (dos veces), Mateo Alou, Alex Rodríguez, Vladimir Guerrero, Alfonso Soriano, Albert Pujols y José Reyes.
Asimismo, Castro se convirtió en el jugador más joven en ganar un liderato de bateo en la Liga Nacional.
José Bautista conquistó nuevamente el liderato de cuadrangulares en Las Mayores por segunda temporada en forma consecutiva, uniéndose a Alex Rodríguez como los únicos dominicanos en liderar las Grandes Ligas en cuadrangulares en años consecutivos.
Los criollos que han conquistado el liderato de cuadrangulares son Sammy Sosa (dos veces), Alex Rodríguez (5 veces), Adrian Beltré, Manny Ramírez, David Ortiz, Albert Pujols y Carlos Peña.
De igual forma, Bautista quedó líder en bases por bolas recibidas, estableciendo, dicho sea de paso, una nueva marca para peloteros criollos con 132 boletos, dejando atrás la marca establecida por David Ortiz en el 2006 con 119. Bautista también lideró Las Mayores en porcentaje de slugging con .608 y OPS con 1,056.
Finalmente, José Valverde conquistó por tercera vez en su carrera el liderato de juegos salvados con 49, empatando la marca en una temporada de más rescates para un relevista criollo, establecida por Francisco Cordero en el 2004 con los Vigilantes de Texas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario