José Fernando Pérez Vólquez, expresidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) calificó de inoportunas y desmintió las declaraciones que hizo el actual presidente de esa entidad denunciando que alrededor de 7 mil abogados tienen cédulas falsas.
Explicó que el Colegio se fundó en el 1983 y que hasta el 1994, se registraron muchos abogados con un tipo de cédula, la cual fue cambiada a partir de ese año. Dijo que muchos abogados que ejercen en el extranjero u otra razón, no actualizaron los datos y sólo se trata de registros diferentes “pero no cédulas falsas”.
“No son carnet sino cédulas desactualizadas” explicó e indicó que el CARD ha actualizado a más de 3 mil abogados que en su gestión tenían documentos desactualizados.
“Esas declaraciones no hacen más que dañar la imagen del Colegio de Abogados” dijo. Entendió que el actual presidente Diego José García con la denuncia busca ganar votos para las elecciones internas que realizará ese gremio en este año.
Dijo además que en ningún momento la Junta Central Electoral se ha pronunciado sobre ello. Sin embargo, las declaraciones del actual presidente se sustentan en que fue la Junta que detectó el fallo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario