viernes, 30 de septiembre de 2011

Yankees y Filis salen con ventaja en playoffs

Efectivo. Roy Halladay buscará desde este sábado otorgarle el primer triunfo a los Filis de Filadelfia.
AFP
Nueva York

Los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia salen con la ventaja de ser locales en las series de postemporada que se inician hoy viernes en las Grandes Ligas de béisbol, camino que terminará en la 107ma. Serie Mundial.

Dos años atrás, los Yankees, campeones de la Liga Americana, derrotaron a los Filis, monarcas de la Nacional, en la serie al mejor de siete juegos y capturaron su 27º título de Serie Mundial.

Empero, una probable revancha entre ambas novenas está plagada de obstáculos que nacen en primera ronda de playoffs.

En la Liga Americana, los Yankees reciben desde el viernes en un duelo muy parejo a los Tigres de Detroit, mientras que en el otro choque los Rayos de Tampa Bay visitan a Rangers de Texas, que el pasado año cayeron ante San Francisco en su debut en un Clásico de Octubre.

Filadelfia, que encabezó la temporada regular con 102 victorias, inicia su camino en la Liga Nacional enfrentando desde el sábado y como local a los Cardenales de St. Louis, en tanto los Diamondbacks de Arizona viajan hasta Milwaukee para medirse a los Mellizos.

Yankees y Tigres se miden por primera vez en unos playoffs desde 2006, cuando los neoyorquinos ganaron el juego de apertura y perdieron los tres siguientes, para dejarle libre el camino a Detroit a la Serie Mundial, que terminó perdiendo ese año contra St. Louis.

“Tuvimos un gran año” dijo el manager de los Tigres Jim Leyland, quien también condujo a la novena en la debacle de 2006.

Los Yankees, que no juegan desde el 5 de mayo contra Detroit, cuentan con una potente alineación que ayudó a ganar 97 juegos, y en la que destacan el ex Tigre Curtis Granderson, y los astros Derek Jeter, Mark Teixeira, Alex Rodríguez y el dominicano Robinson Canó.

Los Tigres, que ganaron su primer título divisional desde 1987, cuentan con toleteros de calibre como los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez y un primer bate sólido en Austin Jackson.

En el montículo, los Yankees abrirán la serie con su lanzador estrella C.C. Sabathia, quien tuvo récord de 19-8 y 3.00 promedio de carreras limpias (PCL), mientras que en la trinchera de los Tigres estará Justin Verlander, quien coleccionó impresionante marca de 24-5 con un PCL de 2.40.

No hay comentarios: