Los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana resaltaron ayer la fortaleza de las relaciones existentes entre ambas naciones, así como el propósito de que las mismas sean aún más estrechas en los años por venir.
Las expresiones fueron externadas por el presidente Leonel Fernández y el embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, durante el acto en que ambos dieron el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción de la nueva sede de la embajada de esa nación, en la avenida República de Colombia, en Los Altos de Arroyo Hondo.
Yzaguirre, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que esta es la primera de las nuevas embajadas que construirá Estados Unidos en los países del mundo con los cuales mantiene relaciones diplomáticas.
El nuevo complejo es levantado en un solar de 16.5 hectáreas cuadradas, y se espera que esté lista a principio del 2014, para alojar a las 18 delegaciones de esa nación que ahora funcionan en varios edificios y residencias ubicadas en diferentes sectores de la capital.
Ayer el Departamento de Estado anunció que el proyecto costará US$194 millones y que podrá acoger a alrededor de 700 trabajadores de la legación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario