Encadenado en una silla de ruedas y con una cruz de madera a cuestas, llegó ayer a la 1:30 de la tarde hasta la sede del Palacio Nacional el “Peregrino del Este”, quien de inmediato fue introducido a la recepción de la casa de gobierno y bajo estrictas medidas de seguridad fue recibido por la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino y el asistente del ministro de la Presidencia, José Martínez.
En presencia de un general y otros altos oficiales, la comisión de la Presidencia recibió el documento del “peregrino”, Jacinto de los Santos Germán, quien llegó al Palacio Nacional junto al sindicalista Víctor Jerónimo, y del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.
La peregrinación de De los Santos Germán busca que en comunidades de la región este del país se construya una serie de obras que por años han demandado sus habitantes y que hasta el momento no han sido atendidas por las autoridades gubernamentales.
La viceministra de la Presidencia, Sandra Severino, y José Martínez, asistente del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, conversaron con el “Peregrino del Este” y sus acompañantes, Gerónimo y Mercedes, a puerta cerrada.
Las demandas
El “peregrino” De los Santos Germán llegó en sillas de ruedas, debido a que en el trayecto sufrió algún deterioro físico, lo que provocó que fuera atendido de emergencia en un centro médico de San Pedro Macorís.
Entre las demandas de el “Peregrino del Este” figuran que el gobierno incluya en el Presupuesto Nacional del 2012 la construcción de un liceo politécnico de 16 aulas en la comunidad de Bávaro, un hospital público de 40 camas, que se equipe la policlínica en las comunidades de Verón y El Salado, y que las mismas funcionen las 24 horas del día, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario