El presidente Leonel Fernández destacó en esta provincia las inversiones que realiza el gobierno para impulsar el desarrollo en la región fronteriza, de modo que los habitantes de esa demarcación tengan una mejor calidad de vida.
El mandatario dejó inaugurado el primer proyecto modelo de producción agropecuaria, piscícola y forestal, en la comunidad de Macacías, perteneciente a esta provincia, y ubicada en la línea divisoria entre Haití y República Dominicana.
El proyecto cuenta además con varias viviendas, invernaderos para la producción de rubros agrícolas, granjas para la crianza de ovejas, conejos, pollos y gallinas ponedoras, así como estanques para la crianza de distintas especies de peces.
Además, incluye la producción de millones de árboles para reforestar la región fronteriza, especialmente las cuencas de los ríos y arroyos afectados por una gran deforestación.
El proyecto, que se denomina “Unidad Fronteriza de Desarrollo Integral”, fue ejecutado por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, con la colaboración de un patronato de destacados empresarios del país, encabezados por el presidente del Grupo Vicini, Juan Vicini, Manuel Estrella, presidente de Acero Estrella, Manuel Grullón, presidente del Banco Popular, y otros destacados empresarios que fueron juramentados por el presidente Fernández durante el acto de inauguración de las instalaciones.
El director general de promoción de las comunidades fronterizas, general de brigada Rafael de Luna Pichirilo, destacó que el proyecto busca concentrar familias de militares para que vivan en comunidades fronterizas, dotándolas de los servicios necesarios para el desarrollo y educación de sus hijos, como escuelas, clínicas, hospitales, centros tecnológicos, de esparcimientos e instalaciones para el fomento de la producción en general.
El proyecto de Macacías es el primero de 12 que se pondrán en ejecución en la línea fronteriza en los próximos meses, dijo el general Pichirilo.
Mientras que el senador por la provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, destacó la atención y las inversiones que ha dispuesto el presidente Fernández para esa zona, señalando que se han invertido más de mil 500 millones de pesos en carreteras, escuelas, mercados, y proyectos de desarrollo agropecuario.
Dijo que solo dos presidentes de la Republica han visitado la comunidad de Macacía, ubicada en la misma demarcación entre Haití y República Dominicana y que el presidente Fernández lo ha hecho dos veces en menos de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario