SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la muerte de Rafael Antonio Fulgencio Lan, administrador del rent car en Boca Chica que alquiló el vehículo donde secuestraron al periodista de La Romana José Silvestre, el director del Nuevo Modelo Penitenciario del país aclaró este viernes que el reo no murió envenenado, ni maltratado.
Roberto Santana señaló que los propios familiares de Fulgencio saben que él no estaba bien de salud, ya que desde hace varios días ellos le estaban comprando medicamentos por un problema de insomnio y “si era para el insomnio era porque no podía dormir y sino podía dormir era porque algún tipo de patología tenía”.
“Fulgencio Lan duró 40 días aislado porque toda persona que esta bajo investigación por crímenes de ciertas relevancias hay que darle máxima seguridad para proteger su vida, su integridad. No es un sistema de castigo, es un sistema de protección. Es el mismo caso de Sobeida y de otros. No es una medida populista, es una medida que nos garantiza que se cumplan adecuadamente los protocolos del sistema penitenciario. Un ejemplo de que no se esta maltratando a nadie es el caso de Toño Leña que decía que se iba a morir ahí y cuando fueron los familiares ellos mismos les aconsejaron que se quedara ahí, que se teste tranquilo”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario