SANTIAGO. Varias metaleras fueron intervenidas este sábado por agentes policiales acompañados de representantes del Ministerio Público, de Edenorte Dominicana y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), recuperando piezas que habían sido reportadas como robadas.
Los negocios de compra y venta de metales allanados son la Contreras, localizada en el sector Cienfuegos y la Almonte, en la comunidad La Herradura.
La Policía, representantes del Ministerio Publico, técnicos de la oficina supervisora de la CDEEE y Edenorte intervinieron al mediodía de hoy las metaleros Contreras y Almonte.
Jorge Contreras y Roberto Antonio Almonte Rodríguez, propietarios de ambos negocios, fueron apresados tras hallarse en esos lugares 19 angulares de diferentes tamaños.
En los operativos realizados por las autoridades policiales y judiciales también fueron detenidos los empleados Joselin Rodríguez Núñez y Gilberto Inoa Tavárez.
La Metalera Contreras está ubicada en la avenida Tamboril, de Cienfuegos, en tanto que la Almonte se encuentra en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, en el kilómetro 3 de La Herradura.
La magistrada Yenny Berenice Reynoso, procuradora fiscal, y el general Francisco Romer López, comandante policial de la plaza, informaron que otras metaleras serían allanadas próximamente.
“Vamos a continuar dándole seguimiento a la compra y venta de metales aquí y la ciudadanía puede tener la seguridad de que actuaremos en consecuencia, apresando y enviando a la justicia a los implicados en esas violaciones”, agregaron.
Los operativos policíaco-judiciales realizados contra esas metaleras están relacionados con la sustracción de piezas de torres que se verificaron recientemente en Bonao y que formaban parte de la “autopista eléctrica” que enlaza el sistema de Santiago y el Distrito Nacional.
Días después que el licenciado Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE denunciara el hurto de dichos metales, las autoridades policiales y judiciales procedieron a detener varias personas de esa ciudad, sometidas como responsables de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario