SANTO DOMINGO.- Con el arribo del buque The Oceanic, propiedad de la ONG Barco de la Paz” (“Peace Boat, en inglés), el puerto de Santo Domingo abrió formalmente la temporada de cruceros 2011-2012.
El barco, con un peso de 17 mil 272 toneladas, pretende visitar más de 20 países y permaneció en aguas dominicanas unas quince horas, tiempo que sus pasajeros aprovecharon para visitar el entorno turístico y adquirir artículos y artesanías nativas del país.
Como estila la tradición, cuando arriba un buque por vez primera a un puerto de una nación, se le entrega al capitán una placa conmemorativa y las llaves de la ciudad de forma simbólica, acto que en esta ocasión estuvo encabezado por el director de Operaciones del Puerto de Santo Domingo, Amaury Romero.
“Año tras año Puerto Sans Souci ha venido elevando la garantía de los estándares de calidad y seguridad a las embarcaciones y a los cruceristas que llegan a la ciudad primada de América, utilizando como puerta de entrada al Puerto Santo Domingo”, destacó Romero tras realizar la entrega de placa y llaves al capitán del buque.
Por su parte, Víctor Macarrulla, miembro de la junta de Directores del Puerto de Santo Domingo, resaltó la importancia del desarrollo de la industria para la economía nacional enfatizando en que, entre muchas de sus ventajas, durante su estadía en el país los cruceristas y tripulantes consumen bienes y servicios dando dinamismo a los comercios asentados principalmente en la ciudad colonial y la ciudad capital.
“De ahí, una de las principales razones por la cual es pertinente que valoremos los ingentes esfuerzos realizados por las autoridades del puerto, a favor de la agilización de los procesos de migración y aduanas, en pro de la concientización de la sociedad civil sobre la importancia de ofrecer una cálida bienvenida a nuestros visitantes, en asegurar la seguridad de las embarcaciones y de los cruceristas, y la limpieza del entorno, para lo cual exhortamos a que sigamos trabajando de forma mancomunada y en una misma dirección año tras año con el objetivo de lograr la satisfacción de los turistas y aumentar la posibilidad de su retorno en el futuro”, apuntó Macarrulla.
The Oceanic, que forma parte de las embarcaciones que visitaran nuestro destino dentro de la temporada de cruceros que se extiende hasta abril del 2012, llegó procedente de Noruega, con unas 900 personas oriundas de diversas nacionalidades, en el marco de una gira mundial para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos por las Naciones Unidas.
Ademas de The Oceanic, el Puerto Santo Domingo recibirá en el curso de la temporada a los buques Aida Aura, Aida Luna, Braemar, Club Med II, Kristina Katrina, Le Levant, Sea Cloud y Aida Vita, entre otros.
sábado, 1 de octubre de 2011
Temporada de cruceros inicia pujante y vigorosa
El puerto de Santo Domingo recibirá a lo largo de la temporada al Aida Aura, Aida Luna, Braemar, Club Med II, Kristina Katrina, Le Levant, Sea Cloud y Aida Vita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario