El Senado manifestó ayer su respaldo al representante por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, quien defendió las construcciones de tres mil viviendas que ejecutan sus empresas en Haití.
El ingeniero Félix Bautista explicó que las obras les fueron adjudicadas tras ganar una licitación pública cuando gobernaba René Preval, y que luego revisaron el presidente haitiano Michel Martelly, y el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Dijo que cuenta con los documentos legales, los que dijo está dispuesto a mostrar en cualquier escenario.
“Se ha querido descalificar y decir que fue un proceso fraudulento, atribuido al ex primer ministro. Ese funcionario envió una carta al periódico Hoy, el día 2 de marzo, donde dice que el parlamento le otorgó poderes para dar contratos sin licitación previa, a consecuencia de la emergencia a que obligó el terremoto”, dijo el senador al tomar un turno en la sesión de ayer.
A pesar de esa facultad, agregó, se procedió a realizar licitaciones, las cuales dieron como resultado que varias empresas ganaran las mismas. Sostuvo que veinte días después, el renunciante primer ministro envió otra carta al periódico LISTÍN DIARIO, “medio que sí publicó la versión de lo que pasó con las obras”.
En su exposición, el senador del PLD leyó el artículo 77 numeral 3 de la Constitución, que expresa que los cargos no son compatibles con otra función pública, con la de legislador, sólo con la de docente, pero que no prohíbe que pueda ejercer su carrera, de la cual se graduó hace 18 años en la UASD.
“Es falsa la aseveración hecha por sectores políticos de que estoy violando la Constitución porque ejerzo mi profesión de ingeniero”, precisó. También desligó al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, de que sea su socio o tenga que ver con alguna de sus empresas privadas.
Bautista atribuyó las acusaciones a los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que aseguró tienen pánico, “porque saben que Danilo y Margarita van a ganar las elecciones en la primera vuelta”.
En tanto, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que el senador por San Juan puede tener una compañía, pero que esa compañía tiene accionistas, por lo que la empresa tiene personaría jurídica diferente a la de Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario