Una misión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Pablo Gutiérrez, viajará al país la próxima semana desde Washington, para entregar de manera formal los informes sobre las auditorías que realiza al Centro de Cómputo y al Padrón Electoral de la Junta Central Electoral Dominicana.
La misión llegará al país a mediado de semana y en una primera reunión rendirá el informe sobre los resultados de las auditorías al pleno de la Junta Central Electoral en presencia de los medios de Comunicación nacionales e internacionales.
Posteriormente, la misión, que estará acompañada del grupo que realizó la auditoría, se reunirá con los partidos políticos a los cuales también rendirá los informes en presencia de los medios de comunicación.
De acuerdo con la fuente que ofreció los detalles a Listín Diario, todavía ayer los técnicos de la OEA trabajaban en los toques finales del informe. Desde hacer aproximadamente un mes la OEA trabaja en la realización de sendas auditorías al Centro de Cómputo y el Padrón Electoral, a solicitud del tribunal electoral dominicano.
Las auditorias al sistema de cómputos y al pardon electoral costaron unos US$325,000, de los cuales la JCE aportó 194 mil dólares y los restantes fueron recaudados por la OEA a través de entidades, gobiernos y organismos internacionales.
El convenio para la realización de la investigación sobre el sistema de cómputo de la JCE y el Padrón Electoral Dominicano fue firmado por el presidente del organismo Electoral y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, durante un acto efectuado en la sede del organismo en Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario