Una vaguada, localizada sobre la porción occidental de la República Dominicana, se mantiene incidiendo en las condiciones meteorológicas del país y continuará aportando humedad e inestabilidad en la masa de aire para generar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las lluvias se presentan sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y cordillera Central, pero la mayor frecuencia de estas precipitaciones ocurrirá en horas de la tarde y la noche.
Los modelos son consistentes en mostrar lluvias de importancia sobre las zonas mencionadas durante las próximas 24 a 36 horas, de acuerdo al boletín de la mañana de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
La ONAMET mantiene el aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega; mientras que mantiene el ALERTA para las provincias Hermanas Mirabal, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Monte Plata y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional muestra ligeros incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario