SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Durante su dictadura, Rafael Leonidas Trujillo fue señalado como el autor de múltiples asesinatos y torturas, versión que difiere completamente con la planteada por su hija Angelita en su libro, “Trujillo Mi padre”, el cual es catalogado por muchos como una infamia y una burla para los dominicanos.
Angelita, quien durante la única entrevista concedida a la televisión dominicana a El Informe Con Alicia Ortega en el 2010, defendió entonces la forma de actuar y gobernar de su padre.
El libro que fue puesto a circular en Miami por su rechazo en el país despertó la ira entre los familiares de las víctimas del tirano, quienes consideran que la autora pretende cambiar la historia atribuyéndoles a otros los horrendos crímenes cometidos por su padre.
El escrito se contradice con cientos de obras sobre la historia dominicana pues presenta enunciados que tratan de exculpar a su padre de los crímenes que se le acusa, a decir de historiadores dominicanos.
La muerte de las hermanas Mirabal fue uno de los principales asesinatos de la dictadura, la cual Angelita atribuye a Luis Amiama por supuestas declaraciones de Pupo Román.
Pese a que la hija de Trujillo dice que su libro aborda las injusticias cometidas contra su padre, el libro no aborda las torturas de la cárcel la 40.
Historiadores consideran absurdas e irreales las declaraciones de Angelita, mientras que otros, siendo más conservadores, le atribuyen ignorancia en su defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario