miércoles, 30 de mayo de 2012

Ministro de Trabajo favorece aprobación de Ley de Salarios PARA QUE LOS ALTOS SUELDOS SEAN BAJADOS Y LOS BAJOS SEAN SUBIDOS


Santo Domingo
El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, favoreció hoy que el  Congreso Nacional apruebe la Ley de Salarios a fin de que los altos sueldos sean bajados y los bajos sean subidos en beneficio de la mayoría de los trabajadores.
Domínguez Brito dijo que cuando se apruebe esa ley se regulará no sólo los altos salarios de algunos funcionarios públicos, sino que también contribuirá a que aquellos trabajadores que reciben sueldos ínfimos sean beneficiados.
Puso como ejemplo que en el Ministerio de Trabajo él encontró conserjes ganando a penas cinco mil pesos, lo cual aseguró fueron incrementados y que lo mismo hizo con trabajadores administrativo que recibían bajos ingresos.
El ministro se refirió al tema al responder preguntas mientras encabezaba  junto al director ejecutivo del Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), doctor Gustavo Rojas Lara, la entrega de reconocimientos a tres empresas que desarrollan en el país programas dirigidos a la prevención y orientación sobre el VIH-Sida entre sus empelados.
Las empresas que fueron reconocidas son Unilever del Caribe, Renaissance Jaragua Hotel y Casino, así como Agua Planeta Azul.
Domínguez Brito reveló también que actualmente en el país hay 169 empresas que trabajan junto a ese ministerio a favor de la prevención del VIH- Sida.
Entregó, además, a Rojas Lara, veintiún nuevos memorándum de entendimiento a igual número de empresas de zonas francas que empezarán a trabajar con estas políticas.
De su lado, Rojas Lara indicó que actualmente hay cerca de 20 mil personas con VIH que reciben tratamiento antirretroviral y que en el país se estima que hay entre 60 y 70 mil personas vivienda con esa enfermedad.

No hay comentarios: