jueves, 31 de mayo de 2012

Pronostican lluvias en algunas zonas del país


DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS CONTINUARÁ EL CALOR SOBRE LA POBLACIÓN DOMINICANASanto Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros dispersos, que serán localmente moderados, tronadas y posibles aisladas ráfagas de viento, en las regiones Sureste, Noreste, Norte, Noroeste, la cordillera Central y en algunas localidades de la zona fronteriza.
El boletín del organismo indica que las lluvias serán producto  del viento predominante del Sureste y los efectos locales, los cuales se combinarán para producir las precipitaciones.
Indica que la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será durante la tarde y primeras horas de la noche. El resto del país permanecerá con mezcla de nubes y sol.
La Onamet informa, además, que durante los próximos tres días continuará el calor sobre la población dominicana, por el viento predomínate del Sureste, el cual arrastra aire bastante cálido desde el Mar Caribe hacia el territorio.
Según su análisis, los modelos numéricos de precipitaciones indican que para el viernes  se producirá un ligero incremento en las precipitaciones hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, y para el sábado se espera una disminución notable en las lluvias en gran parte del país.
Mientras que la depresión tropical Beryl  degeneró a un sistema de baja presión, pero no ofrece peligro para la República Dominicana.
Pronóstico local y extendido
El clima en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará dominado por un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
También para hoy habrá aguaceros dispersos, que serán localmente moderados, con tronadas y posibles aisladas ráfagas de viento  hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña,  La Vega, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, El Seibó, Hato Mayor y Duarte.

No hay comentarios: