El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez Rosario, advirtió este jueves que los convocantes para mañana a la reunión de la Comisión Política al margen de las autoridades del partido, son pasibles de ser sometidos a los organismos disciplinarios y a la justicia ordinaria por falsificación en escritura.
Maríñez Rosario, vicepresidente del PRD, aseguró que es ilegal una solicitud de convocatoria de la Comisión Política promovida por un grupo de dirigentes de esa organización.
En unas declaraciones hoy, afirmó que los problemas del PRD se deben al desborde de ambiciones prematuras a la Presidencia de la República.
Explicó que la dirección del PRD posee la lista de los convocantes, y sostuvo que se trata de “un documento carente de base legal que entra en el ámbito de la falsedad en escritura, por cuanto muchos de los que figuran como supuestos convocantes han dado fe de que nunca dieron su aquiescencia para tal convocatoria de la Comisión Política”.
“Una significativa cantidad de quienes aparecen como convocantes nos han testimoniado que sus firmas fueron tomadas de listas de asistencia a reuniones”, indicó.
Estos “nos han expresado su alarma de que se incluyeran sus nombres como supuestos convocantes de reuniones, pues según testifican jamás se prestarían para dividir a la familia perredeísta”.
Las ambiciones
Maríñez consideró que la verdadera razón de los ataques en contra de Vargas y los dirigentes de su proyecto político no se deben al desempeño que tuvieran o no en las pasadas elecciones sino a que se han desatado ambiciones prematuras por el control de los puestos directivos del partido y las candidaturas para el 2016.
En ese sentido dijo que mientras se entona un discurso retaliador en contra de Miguel Vargas, desde hace días circula en las redes sociales una ilustración con las fotos de Hipólito Mejía, su hija Carolina y Luis Abinader, bajo la leyenda “El partido que queremos”.
Como testimonio de su afirmación, Maríñez envió a El Nacional copia de la referida ilustración, y que según sostiene sirve de promoción a una posible candidatura del expresidente para las elecciones de 2016, o si la edad y las circunstancias no se lo permiten entonces la fórmula sería su hija Carolina como candidata presidencial y repitiendo con Abinader como candidato vicepresidencial.
“Se trata a todas luces de una irresponsabilidad que la misma gente que desperdició una ventaja de hasta 24 puntos porcentuales, hace apenas unos meses, como la que le llevaba Hipólito Mejía a Danilo Medina, ya esté lanzada de nuevo a un frenesí tan prematuro, esto es una locura por la que alguien tiene que pagarle al PRD, a sus bases y al pueblo”, dijo.
Buscan expulsar a Vargas
Seguidores de Hipólito Mejía, ex candidato presidenical, buscan reunir la Comisión Política mañana a los fines de acusar de traidor a Miguel Vargas, presidente del partido, y expulsarlo de la organización, a lo que se oponen otros. En un documento público un listado con nombres de las dos terceras partes del organismo, fue convocada para mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario