El ex cenador Andrés Bautista dijo hoy que las medidas disciplinarias tomadas en al tarde de ayer por el Comité Político del PRD persiguen robustecer la organización, “echando a quienes hacen arreglos con los contrarios al partido y al pueblo”.
Bautista, quien fue designado ayer durante la reunión del Comité Político como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, expresó que las medidas tomadas por la Comisión Política persiguen enviar un mensaje claro a la ciudadanía y a la familia perredeísta. “De que realmente se busca detener la desgracia que vive la organización, que elecciones tras elecciones, un grupito de sus dirigentes hagan arreglos por dinero con los enemigos.”
Dijo que no buscaba el cargo de presidente del PRD, pero que como perredeista responsable acepta el reto de presidir al partido, “pero bajo la condición de que cada hombre y mujer, como miembro de la organización, asuma el compromiso de construir la verdadera unidad”.
Señaló que esa unidad debe estar fundamentada en el respeto a los estatutos partidarios, al trabajo, la democracia interna, y, al mismo tiempo, a la lucha por objetivos comunes y no personales que conduzcan al pueblo perredeista al poder en las próximas elecciones.
Dijo que el peso de los estatutos se le debe aplicar con todo rigor, a quienes, dentro de la organización hacen alarde de que tienen más amigos en el PLD que en su propio partido.
A entender de Bautista, mientras la gente humilde de las bases resiste las tentaciones del “dinero corruptor”, importantes dirigentes de la organización, en ocasiones, los que más se han beneficiado, se venden como vulgares mercancías y luego vuelven al partido como si nada ha pasado.
Al agradecer el apoyo del presidente Hipólito Mejía, consideró que ha llegado la hora de erradicar del partido a los negociantes, sacar la arrogancia, el egoísmo y todo aquello que ha impedido que el PRD llegue al poder.
Expresó que se ha tomado una decisión drástica contra dirigentes principales de la organización, pero dijo, es responsabilidad de todos, principalmente de las bases, determinar si sus efectos han de ser positivos o negativos.
Expresó que entiende que una gama de sentimientos invade la conciencia y las mentes de muchos, porque gran parte del partido reclama de medidas más drásticas, pero argumentó que, la inteligencia y la prudencia indican que esas decisiones deben ser tomadas con cautela para no herir de muerte el corazón de la organización.
Señaló que “debemos pensar con sangre fría, porque aunque el partido terminó fuerte la campaña electoral, podríamos, si no somos inteligentes, lesionarlo como quieren nuestros enemigos políticos del gobierno, por lo que se han introducido en el seno de la organización”.
Bautista expresó que encabeza, junto al secretario General, licenciado Orlando Jorge Mera y con el apoyo moral del liderazgo demostrado del presidente Hipólito Mejía, la tarea de mantener vivo al partido más grande, con las bases más noble, sanas y sinceras que partido alguno pueda tener en República Dominicana, pero que al mismo tiempo ha tenido en su dirección personas egoístas e incapaces por lo que no han podido llevarle al poder
El presidente del PRD, señaló que no se trata detener la casilla número uno y seguir en la oposición, sino que se trata de ganar el gobierno y hacer un buen gobierno, “pero para todos”.
Dijo que en 73 años que tiene el PRD sólo ha gobernado 3 períodos y 7 meses, algo que debe llamar a reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario