El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), subió hoy la alerta a amarilla desde la isla Saona hasta Pedernales por la amenaza de la tormenta tropical Isaac, que podría convertirse en huracán. Mantiene la alerta verde para el resto del país por condiciones de tormenta tropical.
Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que emitirán un boletín cada tres horas para mantener la población informada, en caso de que exista la necesidad de cambiar el tipo de alerta o de que el fenómeno nombrado como “Isaac”, se incremente.
Mientras que el COE, dispuso varias restricciones para la población dominicana, entre las que se encuentran que deben permanecer en puerto los usuarios de embarcaciones medianas, pequeñas y frágiles; la prohibición de baños en las playas y costas y realizar actividades recreativas en las montañas.
El organismo recomendó a la población, seguir las orientaciones de las autoridades de protección civil, mantener el contacto con la Defensa Civil, Las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, a través de los teléfonos 9-1-1, *462 y 809-472-0909.
No hay comentarios:
Publicar un comentario