En el recurso de inconstitucionalidad Pepe Goico alega que al hacer pública su conversación con un amigo haitiano se violó su derecho a la intimidad, porque no había una orden de arresto solicitada a un juez para interceptar la llamada
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Constitucional se reservó el fallo de la demanda que interpuso Pedro Julio Goico, Pepe, contra la investigación que hizo la fiscalía del Distrito Nacional por supuesto sabotaje al gobierno de Haití.
En el recurso de inconstitucionalidad Pepe Goico alega que al hacer pública su conversación con un amigo haitiano se violó su derecho a la intimidad, porque no había una orden de arresto solicitada a un juez para interceptar la llamada.
El pleno el Tribunal Constitucional se reservó el fallo, que según la ley orgánica, establece de un día a cuatro meses para emitir la sentencia.
La Fiscalía estuvo representada por el abogado Ramón Núñez, quien solicitó al tribunal declararse incompetente de conocer la demanda de inconstitucionalidad, y en caso de admitir el recurso que sea rechazado.
Pedro Julio Goico Guerero (Pepe) se representó a sí mismo, además de contar con los servicios de los abogados Manuel Sierra y Julio Cury.
El caso salió a la luz pública cuando el pasado jueves, 12 de abril, los gobiernos de República Dominicana y Haití denunciaron que ex coronel Pedro Julio Goico había organizado y puesto en marcha una supuesta trama con la intención de desestabilizar el gobierno del presidente Michel Martelly.
En una rueda de prensa, las autoridades de ambos países informaron que existen conversaciones telefónicas en las cuales Pepe Goico presuntamente instruye a un ciudadano haitiano, de nombre Pierre Kanzki, a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano.
En ese momento, los detalles de la supuesta conspiración contra Martelly fueron ofrecidos en una rueda de prensa donde participaron el canciller, Carlos Morales Troncoso, el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache, el anterior Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, los embajadores de República Dominicana en Haití, Rubén Silié y de Haití en el país, Fritz Cinéas y el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario