jueves, 23 de agosto de 2012

Las puertas de Ágora ya están abiertas al público EL PROYECTO SE INICIÓ CON UNA INVERSIÓN DE US$50 MILLONES


Santo Domingo
La promesa de construir uno de los centros comerciales más modernos del área del Caribe se hizo realidad hoy en Santo Domingo. Luego de un recorrido de casi tres años y una inversión inicial de US$50 millones, aproximadamente RD$1,950 millones, abre sus puertas en República Dominicana el centro comercial Ágora Mall, una apuesta sustentada en modernidad y respecto al medio ambiente, tomando en cuenta el lugar que debe tener la familia.
Sus principales ejecutivos, José Miguel González y Miguel Barletta, explicaron que la plaza nació con el desafío de ofrecer todo lo que el consumidor dominicano necesita en un mismo lugar y mantener de forma constante variedad, calidad y los mejores precios del mercado.
Ágora Mall, un centro comercial a gran escala y el primero todo en uno del país, prevé recibir cada mes alrededor de 800,000 personas.
De acuerdo con sus promotores, Ágora se ha fijado como meta ofrecer desde hoy conveniencia y comodidad mediante el concepto “todo en uno” para los visitantes. La consecución de los objetivos, según un documento del proyecto, se hará con una mezcla de tiendas, de servicios y de entretenimiento que promete las mejores y reconocidas marcas locales e internacionales, pero con precios asequibles para todos los públicos, en un lugar cercano y amigable desde los accesos a los parqueos.
Para González, miembro del consejo de la plaza, el verdadero arte de Ágora ha sido y seguirá siendo el re- unir la más atractiva mezcla de tiendas. “Tenemos la obligación de agregar valor a nuestros clientes en cada visita, teniendo a su disposición todo lo que necesite, desde entretenimiento y todo tipo de servicios, tales como bancos, telecomunicaciones, salón de belleza, farmacias, restaurantes, cafés, cines y un parque de diversiones”, explicó el empresario.
Variedad
Aseguró que los visitantes al centro comercial encontrarán con toda seguridad productos y mercancías de primera calidad, tales como ropa, calzados, joyería, tecnología, artículos deportivos, perfumería y cualquier otra necesidad básica del ser humano. Apuntó que uno de los atractivos más importantes es la ubicación, el confort, horario extendido y cómodos parqueos, transformando este espacio en el corazón comercial del país.
Según las explicaciones del ejecutivo, la plaza dispone de 180 establecimientos comerciales, de los cuales 30 están dedicados a tiendas y conceptos nuevos en el mercado dominicano. Enfatizó que en la sociedad moderna los centros comerciales desempeñan otro rol que va más allá de generar negocios, pues son lugares de entretenimiento y esparcimiento familiar, donde cada miembro de la familia puede encontrar una oferta de productos y servicio acorde a su edad.
“Esta es una de las principales atribuciones de Ágora Mal: ser el nuevo lugar de encuentro, en donde tendrá acogida todas las manifestaciones artísticas, culturales y deportivas del país”, sostuvo.
Barletta, quien también es miembro del consejo de la plaza, explicó que para él, igual que para González, constituye un orgullo entregar a la sociedad dominicana un centro comercial con las características de Ágora Mall, destacando el aporte que se realiza al país en cuanto a la generación de empleos con 1,954 plazas directas de diferentes niveles, ya que en las tiendas trabajan desde obreros, técnicos y profesionales especialistas en diversas áreas.
González aseguró que con la llegada de Ágora Mall se reconfirma el sector de ventas al detalle como el principal creador de empleos del país, además de constituirse en la gran plaza comercial en donde la producción nacional, ya sea industrial, manufacturera o agropecuaria y artesanal, encontrarán salida para sus productos.
Para Barletta, los mayores retos en el proceso de edificación del proyecto fue mantener el mismo dentro del presupuesto programado y la ejecución en el manejo del tiempo de construcción.
 PUNTUALIZACIONES:
Ágora Mall es el primer proyecto comercial en República Dominicana del tipo “todo en uno”, que gracias a su proceso de construcción, diseño y gestión, posee la certificación LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design), del United States Green Building Council, la cual lo respalda como una edificación sostenible. Las arquitectura bioclimática o verde busca contrarrestar los efectos negativos que las construcciones tienen sobre el ambiente y, al mismo tiempo, ser más eficiente en el uso de sus recursos.
Actualmente son muchos los países que se están sumando a este fenómeno o movimiento arquitectónico, y República Dominicana no ha sido la excepción con  este proyecto. Se trata de un nuevo centro comercial del tipo “todo en uno”, que gracias a su proceso de construcción, diseño y gestión está certificado bajo los estándares del programa.
El programa LEED es el más importante y usado a nivel internacional para certificar edificaciones que optimizan el uso de la energía, promueven la energía renovable y demandan menos recursos del medioambiente. Este atestado permitirá que los inquilinos del centro comercial Ágora puedan obtener la certificación LEED for Commercial Interiors, para el diseño de sus tiendas, que los guía en las tareas de hacer un diseño interior sostenible.

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