Se tiene previsto que la segunda línea del sistema de trenes entre en operación en octubre próximo
La Oficina Para la Reforma del Transporte (Opret) trajo al país otro de los vagones que formarán parte de la segunda línea del sistema de tren del Metro de Santo Domingo, que será puesta en operación en octubre próximo.
El vagón llegó este sábado y trasladado de inmediato a la estación central, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, bajo la custodia de agentes policiales.
La segunda línea del Metro no fue concluida en el tiempo previsto, por alegadas razones de recursos, por lo que parte de las obras civiles no han sido terminadas, pese a que se aceleraron los trabajos en el presente mes, para que el expresidente Leonel Fernández dejara inaugurada la segunda etapa.
El presidente hizo un recorrido por la primera etapa, desde la parada del Estadio Olímpico hasta el kilómetro nueve de la carretera Duarte.
La línea abarcará aproximadamente 14 kilómetros, desde el nueve de la autopista Duarte hasta la cabecera occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez, en el sector de Gualey, donde concluye la avenida Padre Castellanos, en la Capital.
En la segunda línea del Metro funcionarán unos 45 vagones a un costo de US$3,011,268 millones cada uno, según acordaron el Gobierno a tráves de la Opret y compañía francesa Alstom Transport S.A.
La primera línea del Metro se extiende de Norte a Sur de la Capital, desde la avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella, Santo Domngo Norte, hasta el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional, con una extensión de aproximadamente 14 kilómetros, similar a la segunda línea.
El vagón llegó este sábado y trasladado de inmediato a la estación central, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, bajo la custodia de agentes policiales.
La segunda línea del Metro no fue concluida en el tiempo previsto, por alegadas razones de recursos, por lo que parte de las obras civiles no han sido terminadas, pese a que se aceleraron los trabajos en el presente mes, para que el expresidente Leonel Fernández dejara inaugurada la segunda etapa.
El presidente hizo un recorrido por la primera etapa, desde la parada del Estadio Olímpico hasta el kilómetro nueve de la carretera Duarte.
La línea abarcará aproximadamente 14 kilómetros, desde el nueve de la autopista Duarte hasta la cabecera occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez, en el sector de Gualey, donde concluye la avenida Padre Castellanos, en la Capital.
En la segunda línea del Metro funcionarán unos 45 vagones a un costo de US$3,011,268 millones cada uno, según acordaron el Gobierno a tráves de la Opret y compañía francesa Alstom Transport S.A.
La primera línea del Metro se extiende de Norte a Sur de la Capital, desde la avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella, Santo Domngo Norte, hasta el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional, con una extensión de aproximadamente 14 kilómetros, similar a la segunda línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario