Afirman que los señalamientos del Ejecutivo serán ampliamente debatidosSerá la próxima semana cuando la Cámara de Diputados conozca las observaciones del Poder Ejecutivo a la Ley de Regulación Salarial del Estado, informó hoy el titular de ese organismo, licenciado Abel Martínez Durán.
Explicó que durante esta semana se conformarán los bufetes directivos de las diferentes comisiones del organismo que encabeza.
Martínez Durán aseguró que las observaciones serán ampliamente debatidas, es decir que cada legislador exponga su parecer.
Consideró que lo más conveniente sería acoger las observaciones del Poder Ejecutivo para hacer realidad la Ley de Regulación Salarial que entiende es necesaria en la Administración Pública.
El presidente de la Cáma de Diputados manifestó que la inclusión del Banco Central, las superintendencias de Banco y de Seguros, así como otras instituciones autónomas fue el motivo de la devolución de la ley al Congreso Nacional.
El vocero del bloque de diputados del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao ha insistido en que la pieza sea debatida en vistas públicas para que todos los sectores opinen.
No entiende la prisa para que una iniciativa de tanta trascendencia sea conocida al vapor, acotó.
Francis Vargas
El senador del Partido de la Liheración Dominicana (PLD), licenciado Francis Vargas Francisco dijo hoy que la devolución de la Ley de Regulación de Salarios puede contribuir a solucionar malentendidos entre los diputados y senadores de su partido.
“El momento es oportuno para buscar la aprobación de una ley que sea de consenso entre todos los sectores y que no produzca resquemor dentro del partido”, expresó.
Vargas Francisco dijo que debería ponderarse la posibilidad de que dentro de las posibilidades presupuestarias se establezca un salario mínimo en la Administración Pública juntamente con los sueldos de los ministros.
La Ley de Regulación Salarial establece un sueldo de 450 mil pesos mensuales para el Presidente de la República, 400 para el Vicepresidente e igual suma para los titulares del Senado, la Cámara de Diputados, la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional.
UN APUNTE
Votos para acogerla
Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sólo tienen la posibilidad de acoger las enmiendas del Poder Ejecutivo. No pueden rechazarla, porque no cuentan con el número de votos que se requiere; para ello necesitaría el auxilio de la oposición que ha dicho a través de sus voceros en la Cámara de Diputados que acoge las observaciones del Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario