jueves, 23 de agosto de 2012

Ordenan la libertad del hijo de Guillermo Gómez y le imponen garantía económica


LOS JUECES DE LA PRIMERA SALA PENAL DE LA CORTE DE APELACIÓN DEL DISTRITO NACIONAL LE VARIARON LA PRISIÓN PREVENTIVASanto Domingo
Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron ayer la inmediata puesta en libertad de José Ángel Gómez Canaán (Jochi), acusado de acceder a cuentas de correos electrónicos de empresarios, diplomáticos y funcionarios.
El tribunal, presidido por Manuel Hernández Victoria, Antonio Sánchez Mejía y Daniel Nolasco, en su decisión entiende que el imputado no representa peligro de fuga, por lo que varió su presupuesto que justificaba su mantenimiento en prisión y ordenó su libertad.
Los magistrados revocaron la prisión preventiva en contra del imputado dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, imponiéndole como garantía económica cinco millones de pesos, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes por ante el ministerio público.
Los abogados Carlos Olivares y Carlos Balcácer presentaron como presupuesto los títulos de propiedad de la casa de los padres de Jochi, quien es hijo del periodista Guillermo Gómez.
Pusieron como garantía al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, quien se encontraba presente en la sala de audiencia, y depositaron el pasaporte visado del imputado, recluido en la cárcel de Najayo.
Se espera que en el transcurso del día hoy Gómez Canaán salga de prisión luego de que sus abogados paguen la póliza de los contratos de la fianza.
En la audiencia, el ministerio público, representado por Germán Vásquez y Héctor Romero, había pedido al tribunal mantener en prisión al imputado.  
A su salida del tribunal, Gómez Canaán dijo que, tan pronto salga en libertad, se dedicará a su trabajo de gerente del diario digital  El Siglo21 y que acudirá a cualquier requerimiento que le hagan los tribunales.

No hay comentarios: