Aunque “Esperancita”, la joven embarazada que recibe quimioterapia por padecer leucemia, está en estado delicado, su bebé se aferra a la vida “con uñas y dientes”. Así lo informó hoy al Periódico HOY digital la encargada del Área de Hospitalización del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), Leonarda Tolentino.
Tolentino, quien es la coordinadora del equipo de especialistas que atiende a la menor embarazada, expresó que a pesar de que no puede comer debido a los vómitos y náuseas que presenta, por las condiciones propias del embarazo y los efectos colaterales de la quimioterapia, el bebé que ya tiene tres meses y cuatro días de evolución, se mantiene en perfecto estado hasta el momento.
Aún necesitan donantes. Explicó que con respecto a la solicitud de donantes de plaquetas que hizo la institución sanitaria la semana pasada, todos los donantes que han asistido han sido descartados por la Plaza de la Salud, hospital autorizado por el Ministerio de Salud Pública para realizar la recolección y aporte de los componentes sanguíneos que requiere la adolescente.
Indicó que “Esperancita” se siente mal de salud y dice que quiere irse a su casa, al tiempo que reveló que la jovencita ha perdido peso por la falta de ingesta de alimentos, provocada por los vómitos y nauseas y los efectos de la quimioterapia.
Declaró que luego de concluido el tratamiento la menor será evaluada para considerar la posibilidad de que reciba el alta por parte del SEMMA, aunque deberá seguir cuidando rigurosamente su embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario