En estado de coma continuaba ayer la paciente de 52 años que el mes pasado fue sometida a un trasplante de corazón en el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), luego de que presentara rechazo inmunológico al órgano trasplantado.
El director del centro, Federico Núñez, informó ayer que la paciente continuaba en estado comatoso y conectada a un ventilador mecánico, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Sigue igual, sin cambios, su condición sigue siendo crítica”, señaló el especialista.
La paciente Ana Medos fue sometida a un trasplante cardíaco el 25 de julio pasado, siendo el segundo procedimiento de ese tipo que se realiza en el país y el primero en Cecanot. El primer caso se realizó en el hospital General de la Plaza de la Salud, con buena evolución hasta el momento.
La paciente de Cecanot, cuya evolución se mantuvo por casi dos semanas respondiendo adecuadamente al protocolo médico establecido para esos casos, se encontraba desde hacía una semana en una habitación normal, pero luego cayó en estado depresivo y posteriormente presentó manifestaciones de rechazo del órgano.
Empezó rechazando los alimentos y los medicamentos, tras precisar que soñaba con el donante, quien quería su órgano.
Dada su situación, fue retornada nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos donde aún permanece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario