Expresó que en el período de 8 años del 2004 al 2012 la gestión de Fernández estuvo marcada por el clientelismo político y la inversión de recursos en obras de infraestructura.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leonel Fernández tiene una cuenta negativa como presidente de la República y como líder de político si se analiza su relación con el conjunto de partidos políticos, en particular los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), y el suyo, de la Liberación Dominicana (PLD).
El balance es de la socióloga Rosario Espinal, quien consideró positivos los avances instituciones y políticas en el ámbito legislativo y de modernización de las instituciones públicas. Para la profesora universitaria en los Estados Unidos, la primera gestión de gobierno de Fernández, de 1996-2000, fue más progresista y más ágil en la modernización del Estado.
Expresó que en el período de 8 años del 2004 al 2012 la gestión de Fernández estuvo marcada por el clientelismo político y la inversión de recursos en obras de infraestructura. Explicó que sumando los 12 años de gobierno de Leonel Fernández se puede concluir que pudo haber realizado más, habiendo sido él presidente durante los tres periodos de gobierno.
Es diferente –dijo- a los 12 años que ha gobernado el PRD, que tuvo durante 3 períodos tres presidentes diferentes (Guzmán, Jorge Blanco y Mejía).
Vea a continuación la evaluación de Rosario Espinal sobre el legado político e institucional de Leonel Fernández:DE ACENTO.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario