-
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Leonel Fernández concluirá su décimo segundo año de gobierno y octavo consecutivo, con un nivel de aprobación de gestión del 70% de la población a nivel nacional, según los resultados ofrecidos este lunes por la firma encuestadora Asisa, quien realizó un sondeo entre el 6 y el 9 de agosto de este año a 3,540 personas en el país. Este resultado varía dependiendo de las regiones del país, ya que en el Sur se registra el menor nivel de aprobación hacia la gestión del presidente Fernández, con un 59.6%, mientras que el mayor nivel de aprobación se registra en el Este, con un 79.5%.
Con relación a la percepción de la dirección de las cosas en el país, un 54% de las personas consideraron que van por buen camino, mientras que el 43% piensa lo contrario.
Mientras que con respecto a los avances que ha tenido el país en los últimos 8 años, el 67% consideró que ha habido progreso en el país, y el 61% de los encuestados dijo que su situación personal ha avanzado durante los últimos ocho años.
Asimismo, el 43% afirmó que las áreas de construcción de obras públicas, infraestructura y viales, son los elementos de valoración por el cual la gestión del presidente Leonel Fernández será recordado.
A esa percepción, le sigue la estabilidad económica, aspecto que el 14% dice que es el principal logro de la administración del PLD, y en tercer lugar se destaca con un 12%, los avances en la educación, indicando que constituye el aspecto más relevante de esta administración.
La encuesta también investiga sobre los aspectos más negativos de la gestión del presidente Fernández, y en primer lugar se encuentra el no castigar la corrupción gubernamental y administrativa, donde el 29% de los encuestados lo señala como el principal elemento negativo de este gobierno.
Le sigue el hecho de que el jefe del Estado no cambia a sus funcionarios, con un 19%, que lo señala como la principal debilidad de la gestión.
En tercer lugar de este renglón, los ciudadanos mencionaron el aumento de la inseguridad y criminalidad como un aspecto negativo que ha resaltado las últimas dos gestiones del gobierno del PLD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario