En un estudio de la firma encuestadora Asisa, la mayoría de los dominicanos consultados identificó como los principales logros de la gestión del presidente de Leonel Fernández, la construcción de obras públicas con un 43 por ciento; la estabilidad económica con un 14 y los avances en la educación con un 12 por ciento.
Mientras que establecieron como el principal elemento negativo de esa gestión, el no castigar la corrupción gubernamental y administrativa con un 29 por ciento, seguido por el hecho de que el mandatario no cambia a sus funcionarios con un 19 por ciento y en tercer lugar el aumento de la inseguridad y la criminalidad.
Al evaluar los aspectos que contribuyen a dar la percepción de progreso en el país en los ocho años de gobierno de Fernández, los encuestados señalaron la implementación del programa Solidaridad, Bonogas y los subsidios; la modernización del país, la construcción del Metro de Santo Domingo, la representación o visibilidad del país a nivel internacional y la construcción de carreteras, puentes y vías de transporte.
Entre los aspectos que debilitan la percepción de progreso del país se incluye el aumento de la delincuencia, la inamovilidad de los funcionarios, que perciben los ciudadanos, los gastos del gobierno, y de los funcionarios y el narcotráfico.
En torno a la valoración de los funcionarios del gobierno de Fernández el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa alcanza la primera posición como el funcionario de mayores acierto de las dos gestiones; continua el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini; luego el ministro de deportes, Felipe Payano y en la quinta posición la ministra de Educación, Josefina Pimentel.
La encuesta fue realizada entre el seis y nueve de agosto de este año y contó con una muestra de 3,579 ciudadanos hábiles para votar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario