Los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento seguirán disminuyendo en intensidad y frecuencia durante el día de hoy en gran parte del país.
Sin embargo, la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical que se desplazó recientemente por la isla, combinada con los efectos locales de convección y orografía provocarán en horas de la tarde chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Por otro lado, la ONAMET indica que de acuerdo a los últimos datos de análisis y pronósticos de precipitaciones las condiciones del tiempo presentarán una notable mejoría durante las próximas 24 a 36 horas casi a nivel nacional.
En tanto que los pronósticos marítimos muestran que en la costa Caribeña, a partir de hoy martes habrá una disminución en la altura de las olas. Por tal razón, las embarcaciones frágiles y pequeñas pueden realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Se informa, además, que la activa onda tropical localizada a más de 2,000 kilómetros al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde se debilitó.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado con incremento de la nubosidad durante la tarde, con chubascos dispersos y tronadas.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado con incremento de la nubosidad durante la tarde, con chubascos dispersos y tronadas.
Para hoy seguirán disminuyendo los aguaceros en intensidad y frecuencia, pero no se descarta la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas durante la tarde, principalmente sobre las provincias: Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega. Monseñor Nouel, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Bahoruco, Independencia y Pedernales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario