El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, llegó hoy a Santo Domingo, donde mañana, jueves, asistirá a la investidura del presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina.
Felipe de Borbón arribó a la capital dominicana sobre las 14.00 hora local (18.00 GMT) y fue recibido en el Aeropuerto de las Américas por el vicecanciller Jose Manuel Truyols, con quien se reunió en el salón de embajadores.
El príncipe de Asturias mantendrá hoy una reunión con Medina, a quien entregará una carta del rey Juan Carlos, y después se entrevistará con el presidente dominicano saliente, Leonel Fernández, en el Palacio Presidencial.
También asistirá esta noche a la cena que ofrecerá el presidente Fernández en honor de los jefes de las delegaciones internacionales.
Mañana asistirá en el Congreso Nacional a la solemne ceremonia de transmisión del mando presidencial a Danilo Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que jurará su cargo como presidente de la República.
Además, el jueves el heredero de la Corona española compartirá un almuerzo en la residencia de la embajada de España con destacadas personalidades de la sociedad dominicana y ofrecerá una audiencia a representantes de la comunidad española residente en este país, tras lo que emprenderá viaje de regreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario