Inmediatamente concluido el discurso del presidente Danilo Medina se iniciaron las reacciones, como la del coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, el diputado perredeísta Carlos Gabriel García y del reformista Víctor (Ito) Bisonó.
Núñez Collado saludó el anuncio de Medina de otorgar el cuatro por ciento para la educación, construir más de 10 mil aulas y reestructurar el Ministerio de Educación para que este se dedique solo a los asuntos académicos y otras entidades al desayuno escolar y la construcción de planteles.
Valoró como positivo el tema de la seguridad ciudadana, lo que consideró una preocupación para la población, y la convocatoria que hizo a una concertación con distintos sectores.
De su lado, Gabriel García reconoció que el nuevo presidente tiene buenas intenciones para gobernar, pero consideró que este en su discurso debió describir el escenario que le dejó el saliente presidente Leonel Fernández.
Dijo que ve complicado el escenario que dejó Fernández, sobre todo con el déficit fiscal, que es de 50 mil millones de pesos al año y que el 2012 se duplicó por el período electoral.
Ito Bisonó, saludó el anuncio de cumplir con el cuatro por ciento para la educación, darle seguimiento a la ética de los funcionarios y de convocar a un consenso para comenzar a trabajar.
Dijo que ve un Presidente más activo y práctico, diferente a otros que tenían una dialéctica que lo que buscaban era dominar el escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario