jueves, 16 de agosto de 2012

JIMÉNEZ PEÑA ex Procurador dice se irá a trabajar en la vida privada y en la política


AL PREGUNTARLE SI ESTARÍA EN DISPOSICIÓN DE OCUPAR OTRO CARGO PÚBLICO, DIJO QUE NO SE LO HAN PROPUESTOSanto Domingo
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, cuya renuncia dijo que es irrevocable a partir de la fecha, dijo que se irá a trabajar en la vida privada y en la política.
Al preguntarle si estaría en disposición de ocupar otro cargo público, dijo que no se lo han propuesto, pero que en realidad lo que prefiere es irse a trabajar en lo privado y lo político.
Indicó que tras seis años ocupando el cargo como procurador entiende que se le debe dar oportunidad a otra persona que tenga experiencia, y sostuvo que su mayor legado ha sido la institucionalidad del Ministerio Público, ya que el 83% de los fiscales son de carrera, una nueva ley orgánica de la entidad que fortalece la Constitución y el nuevo modelo penitenciario.
Dijo que el ministerio público no está sujeto a los vaivenes de la política, que tiene independencia financiera y administrativa, y que se marcha con el deber cumplido.
Sobre la decisión del director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa, (DPCA) Hotoniel Bonilla, de archivar el expediente contra el senador Félix Bautista, dijo que el tendrá sus razones que justifiquen su decisión, pero que no lo ha visto, y por eso no debe referirse al tema. 

No hay comentarios: