La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía buscan a un exteniente de navíos de la Marina de Guerra, José Luis Arias Cornelio, vinculado al caso Paya, como uno de los presuntos miembros de una red de narcotráfico internacional que intentó introducir ayer al país mil 860 kilos, los cuales incautados en la playa Mía, en la Bahía de Ocoa.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que otras dos personas han sido arrestadas y que en este momentos se buscan a cuatro de los tripulantes de la embarcación que fue abandonada en la referida playa.
Según el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, quien participó en una rueda de prensa conjunta ofrecida este mañana, ese oficial fue vinculado en el caso Paya como uno de los miembros de la Marina que daba apoyo logístico a grupos de narcotraficantes extranjeros que introducían droga al país.
De su lado, Rosado Mateo dijo que la operación en que fue incautado el cargamento de droga ayer fue la conclusión de una operación de inteligencia, coordinada por el servicio de guardacostas de Estados Unidos, la Marina de Guerra, la DNCD y la Policía.
Dijo que el exteniente de navíos Arias Cornelio era la persona encargada de recibir el cargamento de droga en la playa Mía, y que momentos antes había contratado a dos pescadores en la comunidad de Salinas en Baní para que llevaran combustibles.
En la rueda de prensa participaron también el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Hernández Hernández, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez y el general Valentín Rosado Vicioso, director del Cuerpo de Investigaciones de Coordinación Conjunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario