El Gobierno se quedará con la administración del peaje de la autopista Las Américas, según expresó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que la entidad tiene la facultad para dirigir esa administración.
Afirmó que a pesar de lo baja que es la cuota que se le cobra a los usuarios de la vía, “unos 30 pesos sólo de ida”, diariamente recaudan unos 650 mil pesos, equivalentes a unos 19 millones de pesos mensuales.
Dijo que, en lo adelante, primero van a demostrarle al país que harán una buena administración y mantendrán la vía en perfecto estado, y que posteriormente estudiarán la posibilidad de ajustar los precios del peaje.
En agosto pasado el Estado dominicano reasumió la administración del peaje de Las Américas, el más importante del país, que había sido concesionado a la empresa Codacsa en noviembre de 2001.
Codacsa y el Estado dominicano mantenían un conflicto legal, ya que ambas partes se acusaban de haber incumplido el contrato de concesión que cedía la administración del peaje de Las Américas por 30 años a la empresa, a cambio de que ésta construyera la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario