Kris Johnson tuvo otra salida de calidad en el. Willy Aybar bateó dos doble e impulsó tres carreras y Jordany Valdespín conectó dos hits, extendiendo a trece la cadena de juegos bateando por terreno de nadie, y los Leones del Escogido eliminaron a las Estrellas Orientales al derrotarlas 7-2 anoche.
El Escogido (8-5) cortó una pequeña racha de dos reveses y empató nuevamente en el primer lugar de la semifinal con las Águilas, que quince minutos antes habían caído ante los Toros cuatro por tres. Las Estrellas (3-10) continuaron hundiéndose en el sótano.
Los Toros capitalizaron un error del intermedista Alexi Casilla. quien después que Johnson retiró a los primeros dos bateadores, pifió un rodado de Carlos Colmenares.
Acto seguido, Luis Jiménez lo remolcó con un largo triple que pasó sobre la cabeza del jardinero central Javier Herrera.
Los Leones igualaron las acciones en el tercero mediante sencillo de Henry Blanco abriendo la entrada. Casilla se embasó con un toque de hit y Ramón Santiago avanzó a los corredores con otro toque de sacrificio.
Valdespín dio un rodado al siore que dio lugar a que Blanco anotara la vuelta del empate.
Rally del triunfo En el cuarto, el Escogido hizo el rally de cuatro vueltas que eventualmente terminó dándole la victoria. Ramón Ortiz comenzó el mismo boleando a Julio Lugo y Aybar lo empujó con un largo doble entre right-center. Herrera es golpeado y Abraham Almonte se sacrificó y los corredores se mudaron a tercera y segunda.
Ortiz fue reemplazado por Willy Lebrón, quien de inmediato hizo un lanzamiento desviado que permitió que Aybar anotara y que Herrera se corriera a la antesala desde donde también pisó el plato por el segundo hit en el juego de Blanco.
Posteriomente, Casilla impulsó la cuarta del inning y quinta del juego para los Leones con rodado al siore.
Los Elefantes hicieron una en el sexto para acercarse 5-2, pero el segundo doblete de Aybar en el juego produjo dos más en el séptimo y los escarlatas pusieron la pizarra siete por dos.
Johnson (1-1) se apuntó la victoria tras lanzar seis entradas en las que permitió dos carreras, una limpia, seis hits, no boleó a nadie y ponchó a cuatro.
Por los Leones también desfilaron por el box Octavio Dotel, José Cobos y Johnny Núñez, quien tiraron la séptima, octava y novena entradas, respectivament, sin permitir que le pisaron el pentágono.
Perdió Ramón Ortiz (0-2), a quien atacaron con cuatro vueltas y cinco hits en tres actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario