VILLA GONZALEZ. Una delegación de empresarios de la República Popular China, interesada en la comercialización de cigarros, visitó distintas empresas que elaboran este producto, con el objetivo de establecer vínculos comerciales y promover el consumo del cigarro dominicano en esa nación, principalmente en la provincia de Macao, de ese país.
Los empresarios asiáticos fueron invitados por la representante dominicana en China Popular, Rosa Ng Báez y Arturo Arbaje, enlace entre esta funcionaria y los auspiciadores de este proyecto.
La comitiva extranjera estuvo encabezada por el empresario tabaquero y representante ante el partido del gobierno Chino, Li Jiganh (Andrés), y completada por Hui Yao, Fan Zhong Xin y Frank Eberle Ng.
En su recorrido la comisión china estuvo acompañada por los integrantes de una comisión del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), encabezada por su director ejecutivo, Juan Francisco Caraballo; el gerente comercial, Eligio Arias, y el asesor especial de la institución tabacalera, Gaspar Polanco.
Los empresarios chinos y sus acompañantes visitaron la empresa La Aurora S.A., donde fueron recibidos por su presidente, Guillermo León; Juan B. Ventura (Tito), director de operaciones y Manuel J. Inoa, gerente de producción.
Los visitantes recorrieron las instalaciones de esa empresa, donde recibieron explicaciones sobre el proceso de producción y elaboración de las reconocidas marcas de cigarros que allí se elaboran, principalmente los que se producen a manos.
Rosa Ng Báez destacó el interés del presidente Danilo Medina en fortalecer los vínculos comerciales entre la República Dominicana y la República Popular China.
“El Gobierno dominicano hace esfuerzos en interés de que se fortalezca la producción nacional, llevando los productos criollos, hechos con mano de obra dominicana, de manera manual, a fin de que se conozcan en el mercado chino”, subrayó.
Explicó que los empresarios visitantes establecieron una empresa en Macao, China, y vinieron al país para observar la producción de cigarros, principalmente en el Cibao, donde es seguro que la iniciativa fortalecerá la economía de esta región.
Por su lado, el director ejecutivo del Intabaco, Juan Francisco Caraballo, afirmó que este es un proyecto oficial entre ambos gobiernos, a través de la representante dominicana ante el gobierno de la República Popular China. Resaltó la importancia de esta iniciativa, ya que en unos años los productores de cigarros dominicanos podrán, de manera oficial, colocar sus productos en el mercado chino.
Además de la empresa La Aurora S.A., la delegación de empresarios chinos también visitó las fábricas de cigarros La Patria Cigars, Las Palmas Cigars, en la Zona Franca de Tamboril, y Aveja Cigars, en este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario