El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional está conociendo la revisión de la medida de coerción impuesta a Karim Abu Naba’a contra quien pesa una querella por intento de homicidio interpuesta por el abogado Gustavo Mejía Ricart.
La audiencia inició a las 9:00 de la mañana y a las 10:30 la magistrada Natividad Ramona Santos se retiró a deliberar. Pasada la 1:00 de la tarde todavía se esperaba su regreso.
El querellante pide prisión preventiva contra Abu Naba’a porque, según alega, éste no cumplió con la presentación periódica, el depósito de un millón de pesos como garantía económica y violó el impedimento de salida que le impusiera el magistrado Delio Germán, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La abogada Ingrid Hidalgo, representa a Mejía Ricart.
Mientras que los abogados de Abu Naba’a alegan que éste cumplió con las medidas que se le impusieron.
Señalaron que la medida preventiva que se está conociendo no procede porque, según ellos, el ministerio público no está presente en la audiencia y solo hay un actor civil que solicita una indemnización económica.
El juzgado está localizado en el segundo piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La querella fue interpuesta por Mejía Ricart luego de que hace más de un año, supuestamente, Abu Naba’a intentara matarlo con una ametralladora marca Gestar modelo P90.
No hay comentarios:
Publicar un comentario