El empresario José Luis Corripio Estrada se mostró de acuerdo en que se haga un aumento de salario a los empleados de las empresas privadas, como propusiera ayer el presidente Danilo Medina. Sin embargo, Corripio dijo que hay que tener en cuenta en qué medida pueden las empresas aumentar el salario de sus empleados, debido a que el objetivo de un incremento salarial no es colapsar pequeñas empresas. Corripio Estrada expresó, al hablar en el acto del 124 aniversario del Listín Diario, que el primer requisito para tener salario es tener trabajo y para tener trabajo hay que tener empresas y la actividad que genere la fuente de trabajo.
“No podemos hacer un aumento de salario que las fuentes de trabajo se constriñan y se limiten, sino mantener siempre el crecimiento, porque es muy poco el crecimiento de las fuentes de trabajo en República Dominicana en los últimos años, y esa es una responsabilidad empresarial que son las fuentes idóneas para crear fuentes de trabajo”, precisó el miembro del Consejo de Admistración de ese diario.
El acto
Con la presencia del presidente Danilo Medina, el periódico Listín Diario celebró el 124 aniversario de su fundación y los 50 años de su reaparición, luego de 20 años cerrado por la dictadura trujillista, con un acto en el cual fue develizado un busto de don Rafael Herrera, quien fuera su primer director en esa nueva etapa.
Herrera, como dijera el actual director Miguel Franjul, quedó inmortalizado en bronce en los jardines del periódico, cerca del busto del fundador del matutino, don Arturo Pellerano Alfau.
Franjul dio la bienvenida al acto, que contó con la presencia además de Ramón Báez Romano, José Luis Corripio, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Samil Rizek, Gema Hidalgo, José Ramón Peralta, Mícalo Bermúdez, la familia Herrera, ejecutivos, personal de Listín Diario e invitados especiales.
Dijo que cuando el diario se vio forzado a cerrar en 1942, tras 53 años de publicaciones, se despidió de los lectores destacando que siempre miraron adelante, dando lo que se les pidió y que “nos impusimos como deber”.
Destacó que la esperanza de su renacer nunca faltó y cuando se veía el desplome del régimen de Trujillo, los descendientes de Pellerano Alfau, en especial Carlos Alberto Ricart (don Baby), casado con Nelly Pellerano, tomaron la decisión de reiniciar las publicaciones.
A nombre de la familia Herrera habló su hijo Héctor, quien hizo un recuento de cómo su padre pasó a dirigir la nueva etapa del Listín. “Nunca seré alicate de nadie, ni aceptaré presiones”, decía su padre, de quien dijo aceptaba las opiniones de todos, sin ofensas y sin dañar el desayuno de nadie.
Herrera agradeció a los ejecutivos del Listín Diario por el busto erigido en honor a su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario