La Policía informó el apresamiento de tres presuntos cuatreros a los cuales se les ocuparon tres machetes denominados “saca hígados”, dos cuchillos, una pinza para cortar alambres de púas, dos limas y cuatro rollos de lazos y fundas negras para depositar la carne de las reces descuartizadas.
La institución identificó a los detenidos como Mario Fernández, Leonardo Guridis Luna y Joel Piña, a los cuales el Ministerio Público les impuso tres meses de prisión como medida de coerción en la cárcel de Najayo.
Indicó que el arresto se llevó a cabo a través del seguimiento que se les daban a los tres hombres que según denuncias de ganaderos de la zona, los mantenían en constante “zozobra”.
En el operativo policial participó la unidad preventiva del departamento de investigaciones en colaboración a un fiscal adjunto.
Por su parte, el presidente de la asociación de ganaderos de la zona, José Corporán, confirmó que las bandas de cuatreros han provocado pérdidas millonarias a todos sus miembros, y manifestó estar complacido con la acción llevada a cabo por el nuevo comandante policial, el coronel Nelson Encarnación Menéndez.
Menéndez advirtió a los demás que se dedican a esta clases de delitos a que “descontinúen esa práctica o que abandonen Villa Altagracia”, porque asegura mantendrá un constante vigilancia en todos las zonas ganaderas de esta localidad especialmente en horas de la madrugada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario