La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, conocerá este sábado la querella formal interpuesta por la periodista Wendi Sosa contra Mario Gonzales síndico de Pantoja y otras personas que responsabiliza en la destrucción su vivienda en construcción en Villa Morada del Distrito Municipal de Pantoja.
La periodista Wendi Sosa y los demás afectados, comparecieron juntos a sus abogados: Juan Pablo Ureña y Neftalí Gonzales Díaz, ante el Departamento de Asuntos Civiles y Ejecuciones de la fiscalía donde depositaron este viernes la querella contra el síndico de Pantoja y los que participaron en la destrucción de su casa.
La acción fue incoada contra del síndico de Pantoja, el jefe del destacamento de la zona, a un supuesto dueño de los terrenos donde se encontraba la casa, la constructora Geraldino y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), quien le vendió a la comunicadora la porción de terreno.
Se recuerda que el jueves 18 de este mes de julio, a las 5:00 de la madrugada, agentes policiales por orden del sindico de Pantoja Mario Gonzalez se presentaron al sector Villa Morada, del distrito municipal Pantoja,destruyeron la vivienda en construcción, sin enviarle una notificación previa a la ejecución de la demolición de la misma, lo cual que violaron lo que establece la ley.
Manifestó que la destrucción de su vivienda se produjo junto a otras dos, tras afirmar que que no es ninguna invasora y que tiene documento que avalan que es legal el terreno donde estaba construyendo su casa.
La comunicadora acusó, a la Alcaldía del distrito municipal de Pantoja, de ser responsable de tal atropello, ya que el conserje se la pasaba diciendo en el sector amenazando que me iba a tumbar mi casa y todo esto por un reportaje que realice el año pasado en un programa de televisión y en medios digitales, por el mal estado de las calles y el cumulo de basuras, esto no le cayó bien ya que según los moradores fueron los que denunciaron la falta de atención de ese municipio por parte del alcalde y es de ahí que todo esto ha pasado.
¨La hora llegó ya, que ese municipio que esta huérfano de autoridades despierte y salga a defender su comunidad y no se deje corromper por los corruptos, porque da pena como anda el descontrol en esa zona ya que los que pueden poner el orden son los verdaderos patrocinadores de la corrupción¨, expresó la comunicadora.
“Quiero que el país sepa que si me pasa algo los responsabilizo a ellos de los que me pueda pasar a mí familia y a mí, le reitero al conserje esta lucha inicio a partir del 18 de julio que se sepa, porque permítame decirles que no les tengo miedo”, dijo.
La comunicadora social durante la presentación de la querella recibió el apoyo tanto de colegas periodistas como de personas de la comunidad donde se construía la vivienda, quienes portando pancartas vociferaban consignas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario