Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activan la localización de desconocidos que ultimaron anoche a un sargento mayor de la Policía y un capitán retirado de la Fuerza Aérea, en hechos criminales ocurridos en una banca de apuestas deportivas y una tienda de La Romana y el Distrito Nacional.
Las víctimas a manos de delincuentes son el sargento mayor Ivonne Louis Javier, de 33 años y el capitán retirado Manuel Figuereo Mejía, de 71 años, por cuyos casos más de 20 personas han sido interrogadas en busca de pistas que permitan ubicar y apresar a los responsables.
Un parte de prensa, dada a conocer por la Policía, precisó que avanzan las investigaciones en cada uno de los casos, por lo que en las próximas horas se dará respuesta contundente a cada uno de ellos.
La institución del orden precisó que Louis Javier falleció cuando era atendido en la clínica Doctor Del Rosario, en La Romana, causa de heridas de bala, que recibió cuando trató de prevenir que dos desconocidos perpetraran un asalto en la banca Dream Sports, ubicada en la calle Independencia a esquina Santa Rosa, en el sector Villa Verde, donde miraba un juego.
El reporte agrega que los desconocidos huyeron a bordo de una motocicleta junto a un tercer hombre que lo esperaba fuera. La Policía Científica encontró en el lugar un proyectil mutilado y tres casquillos calibre 9 milímetros.
Persiguen autores muerte capitán retirado
La institución del orden informó, además, que varios equipos de la DICRIM persiguen a los responsables de asesinar al capitán retirado Figuereo Mejía, a quien atacaron en la tienda Acolchados AA, de la avenida Duarte, 242, en Villa Consuelo, donde laboraba como seguridad.
El reporte preliminar refiere que los dos desconocidos, armados con pistolas, se presentaron al referido negocio alrededor de las 6:30 de la tarde. Los hombres despojaron al oficial retirado de una pistola Colt calibre 45.
La institución del orden informó, además, que durante el incidente resultó herido de bala en el hombro derecho Michael Moreta Villar, de 22 años.
Los asaltantes lograron cargar con una suma de dinero aún no determinada por los propietarios del negocio y huyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario